4 ago 2009

Reflexion en voz alta

Al alta hospitalaria del primer paciente trasplantado en ésta nueva etapa
Cuántos sentimientos vivimos; tanto como profesionales en la atención al paciente trasplantado, como en el relacionamiento diario con otras personas, usuarios colegas, etc.
Las vivencias al recibir al usuario en el pre trasplante no las olvidaré, cuanta adrenalina de todo el equipo y familia,(me sentía acelerada) ;pero aún así ,expresaba confianza, ánimo,seguridad
Sentí satisfacción, de que por fin arrancó el tren al que veníamos subidos hace mucho tiempo.
Sin duda, que han ocurrido situaciones agradables y de las que no deseamos también. Deseamos que de la última sean las mínimas, estoy segura de esto porque creo en el equipo de profesionales que integro, en los usuarios, en sus familias y en los diferentes servicios de la institución que representamos sin los cuales no hubieran sido posibles los trasplantes
Hoy al ver al primer paciente trasplantado reintegrado a su medio social, concurriendo a la consulta por sus propios medios, reafirmo lo dicho y deseado, caminaremos por un camino no libre de piedras, pero haremos lo imposible por vencer cada obstáculo para brindar mejor calidad de vida a nuestros pacientes. A ellos nos debemos
Lic Claudia Cavalcante

2 comentarios:

  1. brillante,tu reflexion en vos alta,navegando en diferentes direcciones,dentro de la red,es un pasatiempo que tengo,cuando tengo tiempo disponible para chusmear,de esta manera,me encontre con un testimonio,de una hermosa experiencia que ud vivencio,y que fue todo un exito lo ocurrido,sentira en su corazon algo grandioso,MIS FELICITACIONES A TODO EL GRUPO,(CESAR DE LAS PIEDRAS)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cesar por sus palabras!!Sin duda que cada integrante tiene sus vivencias,pero la mejor es la satisfaccion de ver la "nueva vida "del paciente,nos llena de satisfaccion poder ser parte de ese cambio tan necesario para vivir dignamente.
    Lic Sara Gonzalez
    Coordinadora de las Actividades del Programa

    ResponderEliminar